fbpx
Expertos en Rinoplastia funcional
Madrid - España

Cuando quieras encontrar un cirujano especialista de rinoplastia en Madrid, es posible que no sepas qué médico elegir.

Que no cunda el pánico. Esta guía ¿Cómo elegir tu Cirujano de Rinoplastia en Madrid? es para tí si te encuentras en esta situación.

¿Cómo distinguir a un buen cirujano de rinoplastia en Madrid?

A la hora de elegir tu cirujano de rinoplastia en Madrid, hay una serie de factores que debes tener en cuenta. 

Tanto en Madrid como en otras ciudades, hay muchos especialistas en rinoplastia, con distintos grados de habilidad y competencia. Aquí 4 puntos que te ayudarán a elegir tu cirujano :

Experiencia en rinoplastia

El cirujano que elijas debe tener experiencia y cualificación en cirugía de rinoplastia.

Es importante que pertenezca como miembro activo a sociedades científicas reconocidas afines a la Rinoplastia como la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y cuello (SEORL), Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF), entre otras. 

La experiencia no solo la define el conocimiento sino en número de casos operados, se compara con las horas de vuelo de un piloto, entre más horas de vuelo, mas experiencia para solucionar un vuelo complicado.

El enfoque del cirujano

Cada cirujano tiene su propio enfoque de la rinoplastia.

Algunos cirujanos se centran en narices altamente definidas, mientras que otros se centran en la naturalidad.

Es importante que te identifiques con el gusto estético de tu cirujano ajustándose a tus necesidades y objetivos.

En nuestro caso puedes ver nuestro gusto estético en la simulación realizada en la consulta de primera vez y en los resultados de antes y de después de nuestros pacientes.

Creemos en los resultados naturales, estos no van ligados con modas, culturas o temporalidad.

Relación médico paciente 

Una gran cualidad de un buen médico es una buena relación médico paciente, basada en la ética.

Dado que la rinoplastia es una cirugía con un alto impacto emocional, una buena relación médico paciente es vital para que tengas claras tus expectativas.

Recuerda la rinoplastia es una cirugía y como cualquier cirugía existen múltiples factores que pueden influir en el resultado.

Resultados obtenidos en la cirugía de la nariz

Obtener información sobre los resultados anteriores del cirujano puede facilitar la elección del médico, te ayudará a conocer el gusto estético del cirujano para que analices si te identificas con ellos. 

Hoy en día, las fotos o vídeos de los resultados obtenidos por el especialista pueden verse fácilmente a través del sitio web o las redes sociales : @drjorgeduque

¿Qué especialista es mejor para una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía que puede ser realizada por un cirujano plástico, otorrinolaringólogo o cirujanos maxilofaciales. Estos especialistas tienen la formación y las habilidades necesarias para realizar la cirugía de forma segura y eficaz.

En nuestro caso tenemos un perfil con formación exclusiva en cara con la doble titulación de otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial . 

Descubra mi perfil

Consejos para encontrar al mejor cirujano para tu rinoplastia

Una vez que hayas considerado los factores anteriores, puedes empezar a buscar al mejor cirujano para ti. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a encontrar al cirujano adecuado :

  • Pide recomendaciones a amigos, familiares o médicos :

Si conoces a alguien que se haya hecho una rinoplastia, pregúntale qué cirujano te recomienda.

  • Busca en línea : 

Hay muchos sitios web que ofrecen reseñas de cirujanos. Unas las plataformas mas conocidas es Top Doctors Espana. Puedes leer las reseñas de otros pacientes para obtener una idea de la experiencia de otros con un cirujano en particular.

  • Programa una consulta : 

Una vez que hayas encontrado algunos cirujanos potenciales, programa una consulta con cada uno de ellos. Esto te dará la oportunidad de conocer al cirujano y de hacerle preguntas sobre su experiencia y su enfoque de la cirugía de rinoplastia.

Resumen de los pasos para elegir un cirujano de rinoplastia en Madrid :

  1. Comprobar su nivel de experiencia
  2. Analiza el enfoque del cirujano
  3. Averigüa más sobre sus resultados
  4. Entrevista con resolver tus dudas y tener claras tus expectativas

Elegir un cirujano de rinoplastia en Madrid es una decisión importante. Al seguir los consejos anteriores, podrás tomar una decisión informada y segura.